El Tercer Testamento Enseñanza 168
Versión Compendiada

Saltar a:
De Enseñanza 168


15 Ya os he explicado cuál ha sido la causa que ha alejado a la Humanidad del cumplimiento de la ley de amor a la cual la sujeté, a pesar de que el hombre va iluminado interiormente por la luz de su conciencia. Os he dicho también, que ese desvío que ha originado tantos errores y pecados humanos, hizo que el Padre enviase su Verbo al mundo, para daros la mayor prueba de su amor infinito al hacerse hombre y enseñaros el camino que puede conduciros a merecer vuestra salvación.

16 Ahora, a muchos siglos de distancia de aquellos acontecimientos, os digo que, a pesar de haber derramado mi sangre por toda la Humanidad, sólo han logrado alcanzar su salvación aquéllos que han tomado el camino que Jesús vino a enseñaros, mientras que todos aquéllos que han persistido en la ignorancia, en su fanatismo, en sus errores o en el pecado, aún no están a salvo.

17 Yo os dije que si mil veces me hiciera hombre y mil veces muriera en la cruz, mientras la Humanidad no se levante a seguirme, no habrá alcanzado su salvación. No es mi cruz la que debe salvaros, sino la vuestra.

18 El ideal de muchos es llegar a conocer a Dios; pero ese ideal no lo han visto realizado, porque no han sabido buscarme donde verdaderamente habito: en su espíritu. Para reconocerme es menester que se conozcan antes.

20 No os asombréis de que Yo os haya dicho que es vuestra cruz la que debe salvaros, porque con ello os he querido decir que Yo deposité con mis divinos ejemplos un redentor en cada uno de los corazones, para que él guiase vuestros pasos y al final os redimiese.

21 Oíd mi voz en vuestra conciencia y decidme si no ha vibrado en ella mi palabra a lo largo de vuestra existencia y si esa irradiación no se hace sentir más en los momentos en que os llega la prueba.

22 Faltaría Yo a la justicia y a la perfección si os llevase manchados a mi Reino, sin que vuestro espíritu llegara purificado por vuestra restitución. ¿Qué méritos habría en vosotros, si por mi solo sacrificio hubieseis obtenido toda la gloria?


Página Anterior Siguiente Página