El Tercer Testamento Enseñanza 63
Versión Compendiada

Saltar a:
De Enseñanza 63


56 Mi juicio llegará a todos; llegado el momento preguntaré a los ministros de mi Ley y a los hombres que forjan doctrinas: ¿Cuál es vuestra cosecha? Y unos y otros me presentarán sólo vanidad, odios y el no haber tenido caridad de la Humanidad.

60 Llamaré a los padres de familia y les preguntaré: Oh padres de los hombres ¿qué habéis hecho de vuestros hijos?

Juzgaré a los maestros de la Humanidad entre los que estarán los filósofos, los teólogos y los científicos, y también les preguntaré cuál ha sido la simiente que han depositado en el corazón y en la mente de sus propios hermanos. Les preguntaré al servicio de qué causa pusieron los dones que les confié.

61 Vendrán a mi presencia los gobernantes de los pueblos, naciones y reinos, y les preguntaré por qué camino han conducido los destinos humanos y qué han hecho de sus pueblos; les pediré cuentas del pan de sus hermanos, del trabajo y del jornal, y si sólo me presentasen en su corazón la codicia y la vanidad y en su mano la riqueza, mientras sus pueblos perecen de miseria y de hambre, ¡cuán grande será su responsabilidad!

62 También serán llamados los médicos. A ellos les preguntaré qué han hecho del secreto de la salud que Yo les revelé y del bálsamo que les confié; les preguntaré si en verdad han sentido el dolor ajeno, si han sabido descender hasta el más humilde lecho para sanar con amor al que sufre.

¿Qué me responderán los que han alcanzado grandeza, comodidad y lujo con el dolor de sus semejantes, dolor que no siempre supieron calmar? Todos se harán preguntas en su corazón y ante la luz de su conciencia me tendrán que responder.

78 Vosotros habéis resucitado a la vida verdadera bajo el milagro de esta palabra; ya no viváis más en la indiferencia ni pequéis como lo hacen los que no me han oído, porque entonces descenderíais al nivel de los muertos. Sólo Yo puedo y debo hablaros así.

79 A mis apóstoles en el Segundo Tiempo les anuncié mi nueva manifestación y cuando ellos me preguntaron qué señales anunciarían este tiempo, Yo se las anticipé una a una, así como las pruebas que les daría.

Las señales han aparecido, hasta la última; ellas anunciaron que éste es el tiempo profetizado por Jesús y Yo os pregunto: Si esta manifestación que os estoy dando no fuera verdad, ¿por qué Cristo no se ha presentado a pesar de las señales? ¿O creéis que también el tentador tiene potestad sobre toda la Creación y sobre los elementos para engañaros?

82 A vosotros que os ha tocado la dicha de oírme os digo: Yo llamé a vuestra puerta y me abristeis, he cenado con vosotros y vosotros Conmigo. Contemplasteis el resplandor del relámpago y el estruendo del rayo y aquí me tenéis.


Página Anterior Siguiente Página